Ideas y los estilos que triunfarán este año
Vestidos de novia
Looks convertibles: Los expertos señalan que éste será el año de los vestidos de dos piezas que se pueden ir adaptando a los diferentes momentos de la boda, con mangas o escotes que se modifican, colas que se pueden desmontar… Vestidos, en definitiva, que permiten pasar de lo sobrio a lo sexi con un par de retoques.
Tonos metalizados: Son la gran novedad para esta temporada. Los tonos metalizados vuelven y lo hacen con toda la fuerza. Zapatos y tocados son perfectos para incluir esta gama de colores que dan a cualquier look no sólo un toque brillante, sino también sofisticado y atrevido.
Mangas oversize, espaldas descubiertas…: Con la elegancia y lo clásico siempre se acierta, por supuesto; pero también es cierto que, si la novia quiere arriesgar, este año parece que se impondrán las espaldas completamente descubiertas y las mangas oversize. Los encajes también tendrán su protagonismo.
Trajes de novio
A cuadros: Es una idea arriesga-da, pero para los más atrevidos, los trajes a cuadros vuelven a estar de moda. Es una tendencia inspirada en la moda parisina de los años 20 del siglo pasado y se limitan a los colores neutros, por lo que los tonos más vivos se reservan para los complementos.
Con tirantes: Para esos novios que apuestan por looks más informales y no quieren chaleco ni, en algunos casos, corbata, los tirantes son un complemento perfecto que se llevará mucho este año. Son ideales para romper con la sobriedad y para introducir una nota de color que contraste con los colores neutros del traje.
Decoración
Mucha luz: Sobre todo si la boda es de tarde, las luces van a ganar mucho protagonismo. Las iniciales de los novios a gran tamaño han perdido ‘punch’ en favor de las bombillas vintage y las microluces que no sólo dan un toque romántico a los espacios, sino que también pueden servir para escribir frases especiales para los contrayentes.
Guirnaldas y velas: Para espacios exteriores, se presentan como la gran idea para esta temporada de bodas. Combinan a la perfección y generan espacios románticos y llenos de magia, además de revalorizar algunos ambientes exteriores que, sin estos elementos, no estarían tan bien aprovechados.
Sitting place: Es, seguro, uno de los detalles en los que todos los invitados se fijan, ya que así sabrán dónde van a sentarse. Y, por ello, hay que prestarle especial atención. Suelen estar muy personalizados pero, en general, se suele apostar por un aspecto vintage y se cambian los números de las mesas por nombres que sigan una temática determinada.
Centros de mesa: Siempre hay que prestarles especial atención, ya que deben impactar, pero no molestar durante el banquete. Colores, texturas y estampados deben interactuar para crear centros de mesa únicos y personalizados, al gusto de los novios. Los tonos verdes, azules y, como siempre, los blancos están de moda.
Menos tiempo en mesa: Ésta es una tendencia que viene dándose desde hace años y que ahora se acentúa: los banquetes ya no son tan largos ni con tantos platos como antes, sino que cada vez se apuesta más por cócteles largos, de pie, en los que los invitados charlen entre ellos, y dos o tres platos en la mesa.
Gastronomía
Maestros cocteleros: La coctelería tiene cada vez mayor protagonismo durante la celebración de la boda. Y no nos referimos sólo al baile, sino que en el propio aperitivo es cada vez más frecuente encontrar a profesionales de la coctelería que se esmeran para sorprender con sus creaciones. ¿Qué tal un cocktail diseñado especialmente para los novios?
Comida rápida para la recena: Con la intención de no interferir en el ambiente festivo, cada vez son más quienes optan por la comida rápida para una breve recena. Unos perritos calientes, unas minihamburguesas o porciones de pizza son tentempiés perfectos para ese momento.
Detalles y momentos
Mascotas: Son un miembro más de la familia y, por ello, están cada vez más presentes en estas celebraciones. Desde hace tiempo, los animales de compañía aparecían en el álbum de fotos de los novios, pero ahora, si son unas mascotas tranquilas, se les invita también al enlace o incluso al banquete.
Globos y farolillos: Una boda siempre está llena de momentos inolvidables y, por eso, los novios piensan cada vez más en cómo generarlos. Soltar, junto con todos los invitados, globos con mensajes escritos en ellos o incluso farolillos voladores (en este caso habría que mirar la normativa municipal al respecto) son ideas cada vez más frecuentes.
Flashmob: En un momento del banquete, de repente, se rompe con la rutina para que los novios, con la complicidad de algunos de los invitados, realicen un sorprendente baile que deje con la boca abierta al resto de comensales. Es una idea espectacular pero que, como muchas otras, exige su tiempo de preparación.