Es oficial: ¡tenemos un nuevo color del año! Pantone anunció su Color del año para 2020.
¿Su elección? PANTONE 19-4052, también conocido como Classic Blue!
La compañía dice que la sombra es “un tono atemporal y duradero elegante en su simplicidad”, más específicamente diciendo que se parece al color del cielo al anochecer.
Y mientras Pantone describe el tono, que es más oscuro que el azul cielo pero más claro que el azul medianoche, con descriptores como “tranquilo”, “fácilmente identificable” y “relajado”, su razonamiento para elegir un color favorito como el azul, especialmente después de vibrante tonos como Living Coral y Ultra Violet en años anteriores, es bastante simple: ¡es un favorito universal!
“Estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe. Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable con el que siempre podemos contar ”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
Mientras seguimos los tonos que agitan el paisaje de la moda y el diseño, tampoco podemos dejar de amar un clásico como el Azul Clásico. Confiamos en que a ti también te gustará, así que hemos reunido una lista de formas de incorporar este color de moda pero atemporal en cada elemento de tu boda, desde la moda hasta los favores.
Sigue leyendo para conocer las diferentes formas de usar el Azul Clásico, el Color Pantone del Año, en tu boda en 2020.
Tarjetones de color
¡Prepara la escena para tu gran día incluso antes de que comience con una invitación impactante! El azul clásico es un tono lo suficientemente profundo que puede usarlo para el texto o el fondo de su tarjetón de boda.
Zapatos rompedores
Novias, escuchen: lleven su “algo azul” al siguiente nivel con un accesorio inesperado como estas plataformas de terciopelo azul.
Piensa más allá del esmoquin
Los chicos también pueden unirse a esta tendencia con un traje azul. Nos encanta este color, especialmente cuando se combina con accesorios como una corbata y un ojal del mismo tono.
Incorporar flores
Las flores azules pueden ser complicadas porque no quieres que parezcan artificiales, ¡pero eso no significa que no existan opciones elegantes! Delphiniums, muscari y hortensias de tonos más oscuros son algunos de nuestros favoritos.
Viste tu fiesta de azul
Siempre puedes pedirle a tus damas de honor que usen el mismo vestido en azul clásico.
Decora el altar
Es importante causar una buena impresión, pero no quitar protagonismo a lo que es más importante: ¡ustedes dos! Nos encanta el aspecto de un altar verde con un toque floral asimétrico en tonos azules.
La Sala
Este es un color sobre la relajación, lo que significa que se adapta especialmente bien en las salas de estar que se centran en la comodidad. El tono se puede adaptar a cualquier estilo, ya sea que optes por una base neutra con toques de azul o un aspecto monocromático.
La mantelería
¿Quieres sorprender a tus invitados? ¡Olvídate de un mantel blanco clásico y usa el azul clásico en su lugar! Nos encanta cómo una base oscura puede hacer resaltar cualquier mesa, pero especialmente cuando se combina con románticas velas, platos neutros y toques tejidos. Al configurar una mesa con un color tan audaz, es importante tener en cuenta el equilibrio y colocar el color en consecuencia.
Tarta de bodas espectacular
En una tarta de boda, Classic Blue llega muy lejos. Nos encanta el aspecto de la confección de una sola capa coronada con una romántica corona de hojas de olivo y rosas de color oscuro.
Crea un Mood-Late-Night!
Normalmente nos oponemos a la iluminación de color. (Consejo: La iluminación cálida y de tono ámbar torna cualquier espacio y cualquier invitado, de hecho, ¡con una luz más halagadora!)
Pero sabemos que un tono vibrante puede cambiar cualquier habitación de romántica a pista de discoteca, por lo que vamos a hacer una excepción a nuestra regla y decir que apostemos por la luz azul, siempre y cuando sea después del corte de la tarta.