- Bodas
- Sin comentarios
Todas las tendencias en trajes de novia que una bride-to-be debe conocer antes de ir a buscar su tan soñado vestido.
Siempre te has imaginado ese momento en el que caminas hacia el altar pero ¿qué es lo que llevas puesto? Desde que nos empezamos a imaginar dicho momento, nuestros gustos y nuestro estilo evolucionan tanto que es difícil saber cuál será el vestido de novia definitivo de nuestros sueños.
Así que si eres una bride-to-be que el próximo año por fin lucirá su vestido blanco, empieza a mirar trajes de novia online en las webs de las principales marcas de referencia y apúntate las nuevas tendencias de las Bridal Weeks y de los estilismos de novia de las celebrities que más se han viralizado.
Clásico y Esencial
Desde que Meghan Markle nos sorprendió con su vestido blanco minimalista de líneas puras, ha cambiado la manera con las que las brides-to-be miran los vestidos “sencillos” de tela lisa y caída recta. El escote barco de la duquesa de Sussex, las líneas limpias y el diseño esencial han vuelto a ser una de las opciones más buscadas para novias elegantes en búsqueda de sobriedad y sofisticación. Una opción en la que menos es más, ideal para las que buscan un vestido minimal chic de esencia principesca y estética atemporal.
Princesa
Un clásico que gusta a todas las chicas más tradicionales que en su día más especial quieren vestirse como verdaderas princesas. El vestido con corpiño de encaje y maxi falda de tul con la típica silueta de princesa nos deja claro hacia dónde se mueven las nuevas tendencias. Es una fusión de la esencia romántica y tradicional al estilo Grace Kelly con la estética de las neo princesas contemporáneas.
Para el 2020: encaje, tul, plumas e incluso pétalos y flores bordadas decorarán los trajes de novia de estas neo princesas.
Con color
¿Quién ha dicho que el vestido de novia tiene que ser blanco? En las nuevas tendencias de moda bridal, por fin vemos un uso importante del color, eso sí, siempre con mucha sutilidad. Las tonalidades de moda entre estas novias más modernas y alternativas serán el verde, el azul celeste y sobre todo el rosa. Este último color está destinado a ser el gran protagonista de esta tendencia. El uso del color es una alternativa que nos permite incluso llegar a comprar un vestido de fiesta largo para usarlo como vestido de novia escogiendo estas tonalidades claras casi prohibidas si somos las invitadas pero perfectas si es nuestro gran día.
Blazer, Chalecos y Power Dressing
Este 2020 no solo los hombres llevarán traje de camino al altar. Uno de los bridal trend más alternativos y revolucionario es el blazer o el chaleco usado como vestido de novia. También seguiremos viendo traje de pantalones y jumpsuit llevados con capas o americanas según el toque que se le quiere dar al estilismo. Si tu sueño no era el de ser princesa por un día, esta moda te viene de perlas.
Mangas importantes
El efecto escote barco by Megan Markle lleva consigo una novedad, los hombros están al descubierto pero los brazos están tapados por mangas con volúmenes muy importantes. Hasta ahora, las mangas han sido un poco las grandes olvidadas de los vestidos de novia. Su importancia se ha ido recuperando primero con el efecto tattoo con el que se le da continuidad al diseño del cuerpo del vestido con el uso mangas largas. Y ahora, con esta nueva tendencia se convierten en uno de los elementos principales del traje de novia. Estas nuevas mangas tienen mucho volumen y una estética casi escultórea y son definitivamente trendy.
Boho Chic
Lo vintage sigue estando muy de moda para la próxima temporada y esta tendencia se sigue reflejando en los vestidos de novia de estética boho chic. Tul, macramé, encaje, bordados, transparencias y mezcla de tejidos y superposiciones siguen siendo la opción ideal para las bodas al aire libre y la alternativa favorita de las novias de espíritu retro más románticas.
Faldas Tail Hem
Si en las tendencias 2020 los grandes hits son los escotes es en forma de barco, las decoraciones de plumas, el efecto tattoo en espalda y mangas y las flores bordadas o en forma de maxi aplicaciones, la silueta de las faldas es tail hem (corta por delante y larga por atrás). Una moda que llevamos hace mucho tiempo y que parece haber vuelto al mundo de las novias.