Muchas veces por falta de tiempo, de contactos o de ideas, los novios delegan la organización de su día especial a un@ wedding planner, como nosotros.
Lo cierto es que contando con un profesional del sector todo es mucho más fácil, l@s wedding planner nos encargamos de todo, solo han que decirnos lo que les gustaría y escoger entre las propuestas que ofrecemos, aunque a veces, a pesar de que la organización es totalmente a medida, el riesgo puede ser el no conseguir algo tan personalizado y original como a todos gustaría.
La diferencia está en los detalles y a veces con muy poco se consigue dar el toque que marca la diferencia y conseguir así representar la esencia real de los novios.
¿Cómo llegarán los novios? ¿Qué tipo de comida servir en los aperitivos? ¿Cómo hacer las invitaciones? ¿Qué tipo de música poner a la llegada al banquete de los novios?
Te dejamos unos cuantos consejos con ideas para bodas originales, para que tu día especial sea de verdad un día único. Recuerda que el protocolo por lo general varía muy poco, pero el contenido puede ser muy diferente y usando un poco de creatividad guiado por tu personalidad conseguirás que tu día sea perfecto y muy auténtico.
Ideas útiles para hacer original el día de tu boda:
- Invitaciones con personalidad
Sin duda, una cosa que no puede faltar son las invitaciones, donde se recoge toda la información general pero, ¿Qué tal si no hacemos unas invitaciones formales?¿Por qué no aprovechar para contar algo de vuestra historia y empezar a hacer que los invitados empiecen a formar parte de ella? Lo más probable es que la mayoría de los invitados ya sepan del evento antes de que les llegue la invitación, así que si no le sorprendes con la noticia de la boda sorpréndeles con un diseño original y un mensaje con mucha personalidad.
- Música simbólica
A la llegada de los novios y en los momentos más emblemáticos del día de la boda se suelen escoger los grandes éxitos del momentos, gustan a todos es verdad, pero intenta optar por canciones que para vosotros sean especiales de verdad. Sorprenderás y emocionarás mucho más, además volverás a escuchar estos temas cientos de veces y los éxitos del momento ya estarán más que pasados de moda.
- Comida emblemática
Por elaborada que sea la cocina de un banquete, nunca llegará a ser la cocina de un chef con estrella Michelin (¡si es tu caso, felicidades!) así que opta por combinaciones sencillas de platos que representan vuestra gastronomía típica o lo que más os gusta. También con la comida estás contando algo de vuestra historia y muchas veces las mezclas creativas tienen mucho sabor pero al final no saben a nada en concreto.
- Tablón de invitados original
Si tienes comida o cena sentados en mesas, es imprescindible colocar en algún lugar de la sala un tablón donde se indican los asientos de los invitados, el hilo con las trabitas con una hoja para los nombres de cada mesa es lo que se esperan todos, ¿y si le sorprendes con algo diferente? Una idea para un tablón original puede ser la de colgar minisobres por pareja de invitados y en el interior el número de la mesa donde estarán sentados. La gente no sabrá con quién está sentado hasta el momento de llegar a ponerse en la mesa y además puedes aprovechar el sobrecito para dejar un mensaje personalizado a cada uno de tus invitados.
- Photocall temático
Pues sí, lo del photocall ya es un elemento escogido por muchos novios y es algo divertido que suele gustar bastante. Para hacer algo más original busca atrezzo inspirado en el estilo de los novios o en el tema de la boda ¡Seguro que con unas copas todos se animarán!