Los colores propios del otoño y la maravillosa luz que acompaña a esta época, la convierten en una de las más bonitas del año para celebrar una boda. Tonos ocres, dorados, amarillos, rojos oscuros y anaranjados lo inundan todo, y marcan las tendencias cada temporada.
Y no solo en lo que a moda se refiere, también afecta a la decoración y a los complementos, entre los que se encuentra el ramo de novia.
7 tendencias en ramos para bodas de otoño
– Flores de temporada
Dalias, orquídeas, rosas de color carmín o naranjas, hojas amarillas y ocres… Llevar un trocito de otoño en tus manos es una apuesta segura, y la tendencia se repite cada vez que el verano se despide. En esta época del año los protagonistas naturales son los colores cálidos.
– Suculentas
Estas plantas tan resistentes están muy de moda, y son perfectas para ramos otoñales. Combina diferentes especies, a poder ser de colores variados entre los que se encuentren el color vino o el teja apagado y el verde, y el resultado será espectacular.
Se trata de un ramo perfecto para novias rústicas, vintage o boho.
– Flores, frutos y bayas
Una de las tendencias que pisan con más fuerza en ramos para bodas de otoño es la de introducir pequeños frutos de temporada entre las flores, como piñas pequeñitas, manzanas o granadas mini, frutos rojos, escaramujos… Pueden combinarse con otros elementos propios de esta época del año, como musgo u hojas secas.
– Rosas blancas
Temporada tras temporada, las rosas siempre son tendencia. Este año triunfan en tonos pálidos, con rosas muy sutiles y blancos. Puedes combinarlas con verde y flores blancas más pequeñitas, e introducir una leve nota de color. El resultado, muy romántico, es perfecto para novias clásicas que no se dejan influir por las modas ni por los cambios de estación.
– Apuesta verde
Un ramo de flores sin flores donde el verde, en todas sus formas, es el protagonista. Una propuesta la mar de original, de aspecto natural, orgánico. Ideal para bodas que tratan de reflejar el amor por la naturaleza, la apuesta por la vida sana. El secreto para que este tipo de ramos resulten atractivos es combinar diferentes especies y diferentes tonos de verde.
– Trigo y flores secas
Un tipo de ramo 100% boho. El tono amarillo de las espigas de trigo secas combinado con naranjas, marrones e incluso con algunas pinceladas del morado de la lavanda, es solo una de las infinitas combinaciones posibles.
– Cestita de mimbre
Otra propuesta preciosa, ¡y muy cómoda!, que hemos estado viendo este año y que llega con fuerza este otoño. Admite infinidad de combinaciones de flores y plantas con frutos de temporada y otros elementos propios de la estación como piñas, musgo, agujas de pino… Si no tienes una idea muy clara acerca de cómo llevar tu ramo de novia, esta es una buena opción.