- Bodas
- Sin comentarios
Hoy te comentaremos cómo planear la barra de bebidas y cócteles para la boda. Ideas de presentación y, por supuesto, las tendencias en barra de bebidas para bodas de esta temporada!
La barra de bebidas para bodas puede llegar a ser muy costosa. Cuando comenzamos a planear la fiesta de recepción aparece el interrogante sobre qué ofrecerles a nuestros invitados y por supuesto ¡el miedo a quedarnos cortos!
Consejos para la barra de bebidas y cócteles para bodas
Una vez definido el presupuesto, hay que considerar los gustos y preferencias de los novios y no olvidar escoger bebidas sin alcohol, agua y/o zumos para ofrecer a los más peques y a los invitados que las prefieran!
De acuerdo al estilo de celebración elegido, te pasamos algunas recomendaciones y ejemplos. Para bodas en la playa, sin duda las cervezas o bebidas como los mojitos, las caipirinhas, las sangrías y los zumos de frutas naturales, serán una perfecta combinación.
En la barra de bebidas para bodas Glam no podrá faltar el champagne acompañado por buenos vinos, preferentemente de Lanzarote. Si tu boda es estilo retro vintage, puedes escoger vinos, champagne y whisky. Una boda boho-chic puede llevar limonada rosa, sangría con muchísima fruta.
Lo más de lo más es coordinar el color de las bebidas con la temática de la boda.
Tendencias en barra de bebidas y cócteles
Una de las tendencias de esta temporada son los cócteles sin alcohol o “mocktails”. La palabra deriva de la combinación de “mock” + “cocktail”, o sea, un pseudo cocktail. El mocktail es un cocktail light o sin alcohol, a base de frutas y zumos, combinados con un toque de sifón. Vienen con las más diversas combinaciones y colores. Con esta tendencia, las posibilidades para tu barra de bebidas ¡son infinitas y muy variadas!, desde el agua fresca de sandía con jalapeño al mojito de blueberry y grosellas…
Otro ingrediente de moda en la barra de bebidas es la kombucha, una bebida fermentada derivada del té, con sabor ácido que contiene pequeñas cantidades de alcohol. Es una de las bebidas protagonistas de los cócteles frutales en las barras móviles de este año.
Espumosos servidos en copa, con muchísimo hielo, un toque de vodka, whisky o combinado con diferentes tipos de refrescos, pero aderezados con miel, son una excelente idea para la barra de bebidas y cócteles de tu boda.
Cada vez más parejas organizan la barra de bebidas de acuerdo al estilo de la boda y escogen un cocktail personalizado que los represente o bebidas al tono con los colores de la boda. Super cool!