- Bodas
- Sin comentarios
¿Eres supersticiosa? Anota los ritos más populares entre las novias
Muchas novias desafían a la superstición, y optan por lucir perlas en su boda.
No llevar perlas al altar, que el novio no te vea antes de la boda, llevar algo azul contigo… Son muchas las tradiciones, mitos y supersticiones que rodean a las bodas, tanto para alejar a la mala suerte como para atraer la felicidad hacia el matrimonio. ¿Quieres saber cuáles son las más sonadas? Te las explicamos todas.
Las perlas, junto con los diamantes, son una de las joyas que mejor sientan a las novias por su color nacarado y aspecto elegante. Aún así, son muchas quienes las evitan por pura superstición. Según el mito, las perlas simbolizan las propias lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda atrae la desdicha hacia el matrimonio. Todo un reto para aquellas que tengan a estas gemas orgánicas entre sus joyas preferidas…
Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul. Una de las tradiciones más seguidas por las novias: sencilla de seguir a rajatabla, cada uno de los objetos se rige por su propio mito. Lo viejo suele estar relacionado con la amistad, y suele tratarse de un presente que una amiga casada entrega a la novia con la esperanza de compartir su dicha: una liga, un pañuelo bordado…. Lo nuevo simboliza el futuro de los recién casados (muchas novias aprovechan el vestido o los zapatos para completar este ‘combo’ de buena suerte), mientras que lo prestado suele ser una joya familiar con cierto valor sentimental. La costumbre de que la novia use algo azul se relaciona con la fidelidad.
En martes, ni te cases ni te embarques. El martes, ese día funesto para los supersticiosos, deviene su nombre de Marte, el dios de la guerra según la mitología romana. Según esta creencia, este día de la semana es propicio para desgracias y catástrofes, por lo que las parejas más supersticiosas evitan esta fecha como símbolo de mala suerte.
El arroz. Hoy en día sustituido por pétalos de flores e incluso mariposas, la tradición de arrojar arroz sobre la pareja recién casada a la salida de la Iglesia o el juzgado está relacionada con la fertilidad y la descendencia, y es una superstición importada de Oriente y relativamente reciente.
Ver a la novia antes de la boda. Esta superstición data de la época en que los enlaces se realizaban por conveniencia, y la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera antes de que tuviera lugar el enlace para evitar que se arrepintiera.
Que la novia lleve un velo es una tradición que nace en la antigua Roma y se dice que la protege de las envidias y los malos deseos.
Que haya un cuchillo entre los regalos, simboliza una relación rota. Se dice que para revertir el efecto, se debe dar una moneda a la persona que lo regaló para que así sea una compra y no un regalo.
Los huevos de Santa Clara. Una antigua tradición española relacionada con las bodas es la de ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo. Para cumplir esta tradición, bastará con que te acerques al convento de clarisas más cercano unas semanas antes de la boda, y ofrezcas un docena de huevos…