- Noticias
- Sin comentarios
Protegen el color, calman el cuero cabelludo, hacen efecto barrera del sol…
Los aceites para el pelo se convierten en tu mejor aliado para cuidar tu pelo y su color toda la temporada. No sólo hidratan tu melena, la blindan del cloro, la nutren, la protegen del sol… Te contamos por qué…
De igual forma que aliñas tus ensaladas con aceite de oliva, también el pelo necesita de forma imperiosa un aceite de pelo en verano para reparar la capa lipídica natural, creando una capa protectora que permita retener la hidratación e impedir la deshidratación. Además, muchos de ellos contienen grasas saludables que transportan la vitamina E, D, A y K que sellan la cutícula.
ACEITES PARA EL PELO: DIME CÓMO ES TU PELO Y TE DARÉ EL QUE NECESITAS
Elige el que te va para ponértelo como mascarilla, a modo de protector del color y de la fibra capilar y para dar un extra de brillo a tu melena.
Muchos de ellos incluso sirven para todo y no sólo para el pelo por lo que se convierten en uno de tus productos de belleza indispensables para tu neceser de verano y tanto como para la piel del rostro, del cuerpo o mascarilla capilar funcionan para todo.
Además, aunque parezca lo contrario, algunos aceites son recomendables incluso para cabellos grasos porque actúan como seborreguladores. Porque nuestro pelo no absorbe el aceite como creemos, sino que actúan reparando la capa externa dañada del cabello, fortaleciéndolo, cuidándolo y restaurando el equilibrio lipídico. Si el pelo es seco, le aportará las grasas sanas esenciales y si el pelo es graso, arrastra el exceso.
Son una auténtica barrera al exterior creando una capa protectora en la melena de cara al cloro, a la sal, a los rayos UV por sus altos niveles de vitamina E.
Muchos de ellos se extraen directamente de plantas, semillas, flores y no contienen aditivos, conservantes ni sustancias sintéticas por lo que además te ayudan a conservar el color de tu pelo y ponerlo más brillante.
El pelo necesita alrededor del 17 por ciento de agua para mantenerse hidratado y para reducir los efectos que el sol provoca en el cabello se deben tener en cuenta precauciones previas y un cuidado posterior para recuperarlo, devolviéndole un aspecto saludable y la mejor barrera para evitar que los rayos ultravioleta estropeen el cabello es cubrir la cabeza con un pañuelo, gorra o sombrero.
Pero además, haremos que nuestro pelo aguante mejor la exposición si aplicamos aceite solar una vez a la semana y lo dejamos actuar toda la noche. Y para evitar que los cabellos teñidos o los que se han sometido a algún tratamiento sufran alteración en su forma o color deben prepararse con la aplicación de un protector solar indicado para el cabello.
¿Hay alguna razón más para no incluirlos en tu ritual de belleza de la temporada? Aceites para el pelo: dime cómo es tu pelo y te diré cuál te va. Desde el aceite de argán para pelo seco, el aceite de lavanda para pelo teñido, el aceite de nuez para cueros cabelludos sensibles, elige el tuyo.
Algunos de los aceites más populares y beneficiosos para el cabello son:
Aceite de jojoba: se puede usar para el cabello seco, ya que ayuda a hidratar tu cabello correctamente. Ayuda a suavizar el pelo y se puede usar para desenredar antes de lavarlo con champú.
Aceite de oliva: fortalece tu pelo y lo nutre debido a las cualidades inherentes que posee. Ayuda a reducir el estrés y promueve la idea de un cabello saludable al proporcionar elasticidad.
Aceite de coco: es uno de los aceites que ayudan en la lubricación. El contenido en aceite de coco como magnesio, potasio, calcio y hierro proporciona lo mejor para tu pelo. Es muy útil para el cabello dañado debido a su capacidad para fortalecerlo.
Aceite de romero – es muy útil para los problemas de caspa y cuero cabelludo escamoso. Calienta el aceite ligeramente y aplícalo con ayuda de los dedos o algodón. Frótalo bien por el cuero cabelludo y envuélvelo con una toalla caliente.