El cuidado facial y corporal es una de las mayores obsesiones diarias de toda mujer y también de muchos hombres. Son muchas las horas dedicadas a mantener limpia e hidratada la piel, llegando en ocasiones a invertir demasiado dinero en ello, con el único objetivo de conseguir una dermis tersa y joven.
La constancia por mantener una belleza facial y corporal, tiene lugar durante casi todo el año, pero es con la llegada del verano cuando más intenso se vuelve este trabajo, ya que con el uso de bikinis y prendas cortas exponemos la piel al sol con mayor frecuencia. Además, los rayos de sol durante esta época son más propensos a dañarla.
Uno de los cuidados que más se debe seguir es la limpieza facial de forma diaria, eliminando así el maquillaje aplicado, o cualquier resto del mismo.
Son muchos los médicos y especialistas que no dejan de repetir la importancia de llevar a cabo este ritual, por muy tarde que sea o muy cansados que estemos. El maquillaje siempre se debe eliminar utilizando un buen desmaquillante que penetre en los poros en profundidad y agua con jabón.
Por otro lado, respecto al cuidado facial, es importante no tocar granos o espinillas, pues con el tiempo esto puede pasar factura, ya que surgen rojeces, manchas y marcas que se quedan en la piel para siempre. Para conseguir que los granos se sequen rápido y evitar así la tentación de tocarlos, se puede aplicar un tónico secante. Además, es altamente efectiva y muy recomendable la utilización de exfoliantes al menos dos veces por semana, pues con ello se consigue eliminar células muertas y también secar los granos.
La mala alimentación puede ser un factor muy influyente –negativamente- en la dermis. Por mucho que se incida en el cuidado y belleza de ésta, si no se sigue una buena dieta basada en verduras y frutas, además de beber abundante agua, la piel siempre lucirá menos hidratada. Así pues, a los consejos de cuidado facial anteriormente mencionados se le debe de añadir el de seguir una buena alimentación.
La limpieza e hidratación diaria, ya sea del cuerpo como del rostro, debe seguirse siempre de la mano de productos totalmente naturales, para conseguir así un mayor cuidado. Hoy en día podemos encontrar en el mercado infinidad de marcas y productos diferentes que se dedican a la protección de la dermis. Sin embargo, debemos saber que no todos ellos son los más adecuados para mimar nuestra piel, siendo los cosméticos 100% naturales los más indicados.
Así, con productos naturales y siguiendo los consejos para el cuidado facial anteriormente mencionados, se puede preparar y cuidar la piel para que este verano luzca perfecta bajo la luz del sol.