Es posible que los zapatos de boda que elijas para el gran día no ocupen un lugar tan predominante como lo hará tu vestido, pero aún son muy importantes. Los zapatos forman parte del conjunto, y los zapatos de boda correctos son el complemento perfecto para tu vestido. Pero, ¿qué debes buscar al elegir los zapatos de boda?
Ten en cuenta la altura del tacón
Cuando estás buscando el zapato de boda perfecto, uno de los elementos más importantes es la altura del tacón. Piensa en el dobladillo de su vestido, tu altura y tu comodidad personal.
Además, recuerda que si vas a celebrar una boda tradicional, es probable que los lleves durante al menos ocho horas, así que asegúrate de que sean cómodos.
Lleva una muestra del vestido
Cuando vayas a comprar los zapatos de boda, asegúrate de llevar una muestra de la tela de tu vestido para ver cómo se ven los colores juntos. No querrás llegar a casa y darte cuenta de que el tono no es exactamente el mismo del vestido….
Piensa en el pasillo
Al elegir los zapatos de boda, es muy importante tener en cuenta el terreno por el que caminarás por el pasillo. Por ejemplo, si va a caminar sobre baldosas de granito, adoquines o callaos, los tacones muy altos pueden hacer que tropieces. Las zonas cubiertas de hierba o arena pueden hacer que los talones se hundan.
Ya sea un salón de baile, una iglesia, un jardín o una playa, el lugar será un factor a tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos.
Asegúrate de que los zapatos pegan con el vestido
También debes tener en consideración el estilo del vestido de novia elegido al seleccionar sus zapatos. Por ejemplo, a un vestido de novia vintage probablemente le irá mejor unas sandalias de gladiador; las botas de vaquero probablemente no pegarán demasiado con un vestido de gala y las playeras de color rosa intenso pueden ser un toque extraño para un vestido de estilo bohemio. Por lo tanto, asegúrate de que coincidan los estilos de uno y otro.
No descartes el color
Hablando de bombas de color rosa fuerte, no tengas miedo de probar un toque de color con tus zapatos de boda. Muchas novias deciden ir con un zapato blanco o neutral, pero no es una regla establecida. De hecho, un tacón brillante a menudo puede agregar mucha personalidad a tu look nupcial.
Y si quieres llamar la atención sobre tus zapatos, pero el color no es necesariamente lo tuyo, piensa en elegir zapatos de boda en un color metálico como plata, oro u oro rosa, que realzarán de maravilla los adornos de joyería o del vestido.
Si no estás acostumbrada a usar tacones…
Si los tacones no son lo tuyo, considera llevar tacones bajos o zapatos planos el día de tu boda. Tus pies te lo agradecerán. No querrás dar pasitos cortos e incómodos durante todo el día o, peor aún, caerte de bruces frente a tus invitados. Y seguro que tampoco quieres que tus pies griten de dolor. Es el día de tu boda, prioriza la comodidad.
Esperamos que estos consejos te ayuden a comenzar a buscar los zapatos perfectos para el día de la boda. ¡Diviértete y buena suerte!