Este año continúan dominando las naked cakes, la presencia de las frutas y las mesas de dulces, ¡te contamos todos los detalles!
La sencillez y presencia de alimentos naturales se traslada al sector de las tartas nupciales.
La tarta nupcial es quizá el plato del menú que goza de mayor protagonismo en un menú de boda. Como está ocurriendo con todos los detalles que envuelven a una ceremonia, las tartas nupciales de hoy en día se alejan de los tradicionales pasteles blancos coronados con las figuritas de los novios.
En la actualidad, se buscan tartas originales, con texturas y estilos novedosos que sorprendan a los invitados, tanto en estética como en sabor. La gran versatilidad de los pasteleros permite que podamos adaptar la tarta al estilo de la ceremonia.
Continúa el reinado de las ‘naked cakes’
Dentro de las tendencias actuales, la más destacada es la naked cake o “tarta desnuda”. Esta elaboración se caracteriza por no llevar ningún tipo de cobertura (ni fondant, ni frosting, ni merengue…). Por tanto, se deja ver el bizcocho relleno de cremas y decorado con frutas o flores. Estos pasteles se componen de diferentes capas de bizcocho, éste debe estar esponjoso, que se montan unas encima de otras. Entre capa y capa se pone algún tipo de crema o relleno. También se puede jugar con el bizcocho montando la tarta con capas de diferentes sabores.
La mesa de los dulces
Como comentábamos anteriormente, los banquetes ya no son aquellos largos menús en los que, con todos los invitados sentados, se pasaba de un plato a otro. Ahora, son cada vez más las parejas que optan por un menú tipo cóctel u optar por diferentes stands o food trucks de comida. Es por ello, que en algunas ocasiones la tarta nupcial da paso a una mesa repleta de repostería, con una estética cuidada al detalle que se mantiene durante el postre y la conocida como “re-cena”. De esta manera, se pueden ofrecer tartas o dulces de diferentes sabores, combinarlo con tartaletas, bombones o macaron para así, satisfacer a todos los invitados.
Que no falten los detalles dorados
Otra de las tendencias más de moda en la actualidad es dar a la tarta un toque de oro en diferentes formatos. Siempre dependerá de lo arriesgada que quiera ser la pareja. Ya sea en pequeñas motas o en forma de purpurina, cubriendo todo el pastel o simplemente como elemento decorativo, el dorado estará presente en la tarta nupcial. Son tendencia los pasteles con hojas de oro incrustadas, repartidas por la superficie de la tarta en pequeñas cantidades. El bizcocho que hace de base de la tarta suele ser blanco o con colores nude, lo que da todo el protagonismo a los detalles en dorado.
Frutas y flores, también protagonistas
Elijas la tarta que elijas, es muy probable que venga acompañada de flores o frutas. La tendencia es optar por pasteles no demasiado grandes, de estética sencilla, adornados con decoraciones naturales. Las frutas ganan protagonismo entre los sabores estrella, de ahí que estén presentes también en formato natural como adorno. Las carrot cake, los bizcochos de calabaza, de frutas del bosque, etc., son habituales entre las elecciones de los novias y novias.