Te enseñaremos cómo lucir radiante, encantadora y más hermosa el día de tu matrimonio. Presta atención, aquí te proponemos 11 maneras de empezar la rutina de belleza antes del gran día.
Desde que comenzaron la planificación del matrimonio, has tenido que estar pendiente de todos los detalles para preparar el gran día… Sin duda alguna, uno de los preparativos más importantes será tu rutina de belleza, sin embargo, con el estrés y tanto ir y venir, puede que lo hayas pasado por alto. Por tal razón, para recordar y ayudarte con la tarea te proponemos los mejores consejos para que los puedas poner en práctica al menos un mes antes del día B, para que llegues al altar radiante y fresca. Así que, lee con atención y separa espacio en tu agenda prenupcial.
4 semanas antes de la boda
- ¡Sonrisa hollywoodense!
El primer consejo para a incluir en tu rutina de belleza antes de la boda es una visita a tu profesional de odontología para verificar que tu dentadura está sana o que no tienes algún daño en ella. En ese sentido, si lo que quieres es mejorar el color de tus dientes a través de un blanqueamiento dental, pregunta al (la) experto (a) si lo necesitas realmente, y de hacerlo prefiere que quede lo más natural posible. Sabemos que el día del matrimonio será uno en los que más sonreirás y donde todas las miradas estarán puestas en ti. De modo que, si quieres cambiar algo de este aspecto, hazlo para que no escondas tu felicidad.
- Liberar endorfinas = cero estrés
Te sugerimos que en tu rutina de belleza antes de la boda inicies un régimen de ejercicios no muy exigentes, ni nada de deportes extremos; no vas a querer ganarte lesiones que requieran de largos periodos de recuperación. El objetivo es liberar todo el estrés y la ansiedad producto de la planificación del matrimonio. No es para perder peso, si quieres bajar unos cuantos kilitos lo mejor es que empieces a ejercitarte con antelación, para que luzcas radiante en ese vestido de novia.
- Cuidado del cutis
Lo mínimo es realizarse 4 tratamientos faciales que no sean abrasivos, uno por semana. Lo ideal es que optes por aquellos que le brinden a tu piel mayor luminosidad, frescura y elasticidad; que eliminen el brillo, la toxicidad, los granitos o la resequedad. Esto además garantizará que el maquillaje se fijé mejor y permanezca hasta el final. Visita un centro especializado para que te realicen un diagnóstico con esto sabrás lo que más necesita tu piel para que decidas qué tratamiento realizarte, por ejemplo, puedes escoger sesiones de foto rejuvenecimiento, hidratación, mascarillas de oxígeno, microdermoabrasión, anti-imperfecciones, por mencionar algunos.
- Diseño de cejas
Las cejas son el marco del rostro por lo tanto deberás realizar un diseño con un profesional calificado. Hoy en día las cejas se llevan gran parte de la atención en el maquillaje porque con estas se puede lograr afinar las facciones e incluso el rostro por eso el diseño de estas se debe basar dependiendo de la particularidad y fisionomía de este. Recurre a un centro especializado para que, además de asesorar, puedan realizarte un tratamiento según tus necesidades.
Semanas previas al matrimonio
- No es momento para experimentos
No cambiar de desodorante, champú, acondicionador, cremas corporales o faciales y/o cualquier producto estético y de cuidado personal, ya que puede existir alguna reacción alérgica.
- Últimos retoques al cabello
Esta es la semana ideal para realizarse un despunte de cabello, retocar el tinte; si es tu caso, tratamientos de queratina, hidratación, mascarillas para el cabello y todos los tratamientos que ayuden a que luzca sedoso, sano y brillante. Evita cambios drásticos en el estilo, principalmente cortes exagerados o experimentos con colores ya que de hacerlo y no quedar a gusto no habrá tiempo suficiente para remediarlo.
- Es el turno para el resto de tu piel
Un buen tratamiento de exfoliación corporal para retirar toda la piel y células muertas debe estar incluida en tu rutina de belleza antes de la boda, humectar la piel dos veces al día de preferencia en la mañana y en la noche, para que se vea tersa y sana también servirá para preparar la piel para la depilación.
1 semana antes de la boda
- Cuidarse por dentro para reflejarlo por fuera
Definitivamente en tu rutina de belleza antes de la boda, la alimentación es fundamental así que has tomar mucha agua. Comer sano, evita las bebidas alcohólicas, trasnochar, grasas, sal, exceso de cafeína, gaseosas, helados, azúcares, harinas y todo aquel ingrediente, alimento o producto que las pueda hinchar o hacer retener líquidos. Incrementar el consumo de frutas y verduras, súper alimentos como semillas de chía, acai, goji, semillas de lino, entre otros, y, por supuesto, alimentos ricos en antioxidantes, tomates, arándanos, o la granada.
- Depilación
Es aconsejable que este procedimiento lo realices en los primeros días de la última semana. Revisa cuál técnica va mejor para ti. ¿Depilación láser, cera o crema? Ten presente que, de no haber usado antes alguno de estos métodos debes hacer una prueba en alguna zona de tu piel para saber cuál es la reacción. De esta manera evitarás alguna irritación o daño a tu piel.
10. Manicura y pedicura
Prográmate para realizarte la manicura y la pedicura máximo al tercer o cuarto día de esa última semana para dar tiempo a que el decorado de uñas quede bien y no sufras accidentes por hacértelas a última hora, de esta manera garantizarás que salgan perfectas para la tradicional foto con los anillos.
11. Masaje de relajación
La última semana del matrimonio estarás con las emociones a flor de piel por las llamadas coordinando el catering, recogiendo los trajes o los arreglos florales. Por ello, uno o dos días antes entrégate al descanso y al relax; prográmate un buen masaje de pies a cabeza que libere toda la tensión. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Sigue estos consejos, y te garantizamos que llegarás radiante al día de tu boda, llena de energía y felicidad. Tu futuro esposo y los invitados quedarán con la boca abierta cuando te vean lucir hermosa en tu vestido, notarás que todo el tiempo dedicado a cada detalle valió la pena. Además, quedarás lista para continuar con buen pie la luna de miel…