Los zapatos de novia son, junto con el vestido de novia, protagonistas indiscutibles del estilismo en tu boda.
Por eso, cada vez más novias huyen del zapato de novia blanco clásico y arriesgan con zapatos de color. Si desde pequeña siempre has tenido muy claro qué zapatos vas a llevar el día de tu boda y no quieres un estilo clásico, te contamos algunos de los colores que serán tendencia nupcial en 2018 y que más vemos en las pruebas de arreglos de nuestras novias.
¿Quién dijo que el zapato de novia ha de ser blanco? Apuesta por el color.
Las seguidoras de la serie ‘Sexo en Nueva York’ seguro que han soñado con tener los icónicos zapatos azules que llevó Carrie Bradshaw en su boda. Un zapato de novia azul también permite cumplir la tradición de llevar algo de ese color, además de algo prestado, algo viejo y algo nuevo.
Para novias atrevidas, nada como darle un toque de color vibrante a un vestido de novia blanco con la última tendencia de las pasarelas, las zapatillas. El color de los zapatos de novia también depende de la estación en la que se celebre la boda: para el verano, los colores turquesa, rojo o en el famoso ‘millenial pink’ son una estupenda elección. Si es en otoño, mejor optar por el verde oscuro o el granate.
Si eliges un zapato de color, lo puedes utilizar en otra ocasión.
Las bodas de tarde o de noche permiten una amplia variedad de estilos. Cada vez más novias se arriesgan con el plateado o dorado, ya que dan un toque de glamour y sofisticación a cualquier look. Si te gusta la purpurina, no la descartes; existen infinidad de zapatos con brillantina que harán que seas una novia de lo más original. Otra opción es combinar la purpurina con el dorado o plateado.
Quizá te aterra que los protagonistas de tu look sean los zapatos y te gustaría destacarlos, pero sin llamar la atención. En ese caso, lo mejor son los colores pastel o el nude. Es la opción ideal para novias clásicas y discretas que no quieren recurrir al blanco de siempre.
Cuando hablamos de zapatos para ceremonia no debemos dejar pasar tampoco el blanco. A pesar de ser uno de los colores más tradicionales, puedes optar por unos zapatos blancos si quieres resaltar algún otro complemento que lleves ese día. No tienen por qué ser lisos y sosos, puedes customizarlos con algún detalle o incluso con algo de brillo.
Y tú, ¿qué tipo de calzado estás pensando para tu boda?