La papelería de boda es lo primero que verán tus invitados ese gran día. Este detalle establecerá el tono de la boda, por lo que es importante no pasar por alto pequeños detalles como el hand lettering. Incluir elementos que sean estéticamente agradables y resueltos elevará tu boda para representarte a ti y a tu único y verdadero amor.
La mejor parte es que no tienes que gastar mucho para lograr hermosas letras dibujadas a mano a efectos de escritorio para la boda. Esta útil guía les ayudará a comenzar y practicar sus habilidades. Incluye todo lo que necesitas saber, incluida la lista de materiales y un cuadro alfabético imprimible para practicar.
¿Qué es la rotulación a mano?
Muchas personas la comparan con la caligrafía, pero existen importantes diferencias entre las dos. La caligrafía es una forma de escritura a mano con letras formadas de manera deliberada y rítmica con un bolígrafo. Las letras dibujadas, no escritas, son una forma de dibujar para crear letras decorativas.
El arte de rotular a mano permite una mayor libertad en la interpretación de letras y fuentes. Puedes usar casi cualquier tipo de bolígrafo para crear el texto, incluidos rotuladores, marcadores e incluso lápices. Las letras dibujadas se han vuelto especialmente populares en las bodas en los últimos años, con bellos ejemplos que se usan para decorar las invitaciones y la distribución de asientos.
Las letras dibujadas a mano pueden parecer intimidantes al principio, pero en realidad son fáciles de aprender. Para ayudarles a comenzar, creamos este tutorial de rotulación a mano que incluye consejos básicos.
Materiales necesarios para rotulación a mano
Necesitarán las herramientas adecuadas antes de comenzar, así que aquí hay una lista de materiales que recomendamos para rotular a mano, para principiantes.
- Papel: un block de papel específicamente diseñado para rotuladores es una excelente manera de comenzar. La superficie lisa del papel permite la fluidez óptima de los trazos.
- Regla: dominar los conceptos básicos tiene que ver con la coherencia. Una regla te ayudará a establecer líneas rectas para practicar.
- Lápiz: Necesitarás un lápiz para establecer tus líneas base, las pautas y los márgenes para guiar tus primeras palabras.
- Pincel: un pincel con punta media, es ideal para principiantes. La longitud es lo suficientemente larga como para crear trazos fluidos y lo suficientemente cortos como para mantener el control.
- Tarjeta de papelería.
Alfabeto dibujado
La clave para dominar el arte de la rotulación a mano es la práctica. A continuación ofrecemos una guía de referencia que incluye todas las letras del alfabeto para ayudarles a perfeccionar sus habilidades.
Por lo tanto, para recapitular, aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta mientras practicas tus habilidades de rotulación a mano:
- Establece unos márgenes para guiar tus primeras letras.
- Libera presión en los trazos ascendentes para crear líneas finas.
- Aplica presión en los trazos descendentes para crear líneas gruesas.
- Sal de las líneas guía para lograr un aspecto más dinámico.
- Juega con rizos y florituras una vez que hayas dominado los conceptos básicos.