Trucos y peinados que mantendrán tu pelo sin encrespamiento durante todo el día.
Te explicamos cómo puedes evitar el frizz el día de tu boda, tanto si eres novia como invitada. Peinados, trucos y tratamientos que evitarán el pelo encrespado y que tu peinado se desmonte al contacto con la primera gota de lluvia. Descubre qué recogidos son los ideales para un enlace con lluvia o mucha humedad (si te casas en la playa también los puedes utilizar).
Dice el refranero español que “Novia mojada, novia afortunada“, pero… ¡y qué rabia nos da que nos pueda chispear en nuestra boda! Las fotos, los bajos de los vestidos, los adornos de la entrada de la Iglesia… ¡por no hablar del pelo! En cuestiones de crisis beauty, sabemos que una cosa así te puede torcer el gesto. Y como realmente hay cosas mucho más importantes aquí estamos para quitarte ese peso de encima. Hablamos con estilistas para que nos den los mejores consejos para tener una melena a prueba de chaparrones el día de tu boda.
Trucos de los expertos para frenar el encrespamiento en tu boda
- Para evitar el encrespamiento en cualquier tipo de cabello y peinado ya sea liso o rizado, lo fundamental es que el pelo esté bien hidratado. Para ello, recomendamos utilizar una mascarilla una vez por semana entre 15 y 20 minutos.
- Los días previos al evento, podemos acudir al salón y realizarnos una hidratación extra, concretamente recomendamos el tratamiento de ácido hialurónico.
- Los cabellos finos, sin brillo, flexibilidad, ni movimiento son ideales para beneficiarse de este tratamiento. Su fórmula retiene el agua en el tallo capilar, como si de una esponja se tratase, y la libera gradualmente a la estructura del cabello dejándolo suave, hidratado y aumentando su elasticidad.
- Después, para ayudar a evitar el frizz y el encrespamiento nos ayudaremos de productos de styling específicos para este problema.
- Si queremos peinar en rizado utilizaremos bálsamos y cremas para definir el rizo u onda.
- En cambio, para peinarlo de manera más lisa usaremos productos anti frizz.
- Existen otros tratamientos anti encrespamiento mucho más duraderos como la exoplastia, ideal para acabar con el efecto frizz y que además es muy versátil puesto que se adapta a casi todo tipo de cabellos, dando por resultado un cabello liso con cuerpo y brillante.
Peinados recomendados para días húmedos
- Los peinados más recomendables para evitar el encrespamiento son principalmente los recogidos limpios y pulidos, tipo moño de bailarina.
- También podemos optar por trenzas o una combinación con trenza y recogido.
- Por otro lado, peinarnos con textura surfera y recogerla hacia un lado o en coleta puedes ser otra opción recomendable.
- Imprescindible: siempre es preferible acompañarlo del uso de productos anti-frizz y laca.