Siluetas ligeras, olvídate de vestidos princesa cargados de volumen y de telas pesadas. Encajes por doquier, bordados de aires florales, la reinversión de la capa, la inspiración folk o la incorporación del mono.
Estas son algunas de las tendencias que llevarán las novias en 2018. Si te casas este año, estos son los diseños nupciales que no te puedes perder.
Toques de azul
Si lo que buscas es romper con el tradicional blanco, este año apuesta por sutiles toques de color, como un lazo azul o un cinturón de terciopelo para las novias de invierno.
Cortes helénicos
Siluetas clásicas, plisados y cortes femeninos para resaltar el cuerpo de la mujer.
Mono + falda
La tendencia más arriesgada. Un mono entero de encaje sobre el que se coloca una falda con volumen. ¡Sólo apto para las más atrevidas!
Aires folk
Los festivales veraniegos inspiran los vestidos del año que viene. Flecos, transparencias y encajes para las amantes de Woodstock.
El crop top
Esta tendencia del streetwear se cuela en los vestidos de novia para las millennial que busquen el estilo de una boda en la playa.
Lencero deluxe
La tendencia pijamera no desaparece pero se vuelve sofisticada. Los vestidos sencillos de estilo camisón se complementan con pedrería para un toque glam.
Inspiración gipsy
Vestidos sueltos de amplios escotes, telas ligeras y rústicas y faldas sueltas. Así son los vestidos de novia de aires gipsy que arrasarán la próxima temporada para las novias campestres.
Espaldas especiales
Las espaldas seguirán siendo las protagonistas absolutas de muchos de los diseños del 2018, pero para el año que viene las telas y encajes se sustituyen por pedrerías que crean auténticas joyas.
Capa reversionada
Si el año pasado fue el triunfo de las capas invernales inspiradas en la serie Juego de Tronos, este año las capas parten desde las mangas, convirtiéndose a la vez en velo y cola del vestido.
Blazer para novias
Para las novias de invierno la pasarela impone cambiar las estolas o boleros por una blazer cruzada en color blanco bajo la que sigue la falda del vestido. Perfecta para diseños sueltos y con faldas especiales.
La vuelta del plumetti
Con el triunfo de los lunares, su versión más sutil, el plumetti, también vuelve a adueñarse de las tendencias. En tul y para las mangas, la mejor forma de crear un vestido único.
Hombros al aire
La tendencua off-the-shoulders se cuela en los vestidos d enovia para crear diseños femeninos que realzan el escote.
La manga larga + pequeñas dosis de pedrería
Olvídate de los diseños repletos de brillantitos y piedras. La sencillez es la nota máxima para los vestidos del año que viene. Por ello, la manga larga y los diseños lisos con toques sutiles son el must del 2018.