Finger food: La tendencia de comer grandes platos en pequeñas dosis en las bodas y eventos de 2017
¿Sabes lo que es un finger food? La nueva tendencia de comer grandes platos en pequeñas dosis.
Finger food en castellano significa “comida que se come con los dedos”, si bien lo primero que piensas es que esto ya hace tiempo que existe, que es el clásico aperitivo antes de una boda o las tapas que te ofrecen en un bar.
Pues no, los finger food no son exactamente tapas, ya que para ir de tapas nos vamos de bares con los amigos; y tampoco es un aperitivo, ni el típico y simple tentempié que tomamos antes de la comida o cena.
La filosofía del finger food es el arte de combinar lo chic y lo informal, lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido. Son un conjunto de recetas de cocina tradicionales o actuales presentadas en pequeños bocados individuales con un toque vanguardista, que conforman un menú con sus entrantes, platos principales y postres, todo ello dispuesto en un bufé donde cada uno se sirve lo que quiere.
Es un concepto de comida más bien informal y distendida, como un cóctel, donde los invitados están de pie y pueden sociabilizar con todo el mundo, mientras te sirves bebida y comida a tu gusto, sin necesidad de cubiertos ni mesas para los asistentes.
La clave de los finger food es conseguir sintetizar un plato con todos sus sabores concentrados en tan solo un bocado. La idea es que este pueda ser fácilmente sostenido con los dedos y llevado a la boca, sin mayores complicaciones.
En un bufé de este tipo es importante la diversidad de platos, de texturas, sabores y presentaciones. Para elaborar cada receta es vital tener en cuenta la filosofía de los cinco sentidos, que consiste en que sea atractivo para todos los sentidos: la vista, olfato, gusto, tacto, y oído.