- Bodas
- Sin comentarios
En los últimos años estamos viviendo una auténtica revolución y cómo los hombres, también en moda nupcial masculina, se subían a la pasarela para presentar propuestas cada vez más rompedoras y atrevidas.
Estampados:
Hace un tiempo era impensable encontrar estampados en los trajes de novio. Sin embargo, en la actualidad, los cuadros escoceses, los estampados pata de gallo o Príncipe de Gales se han convertido en auténtica tendencia e irrumpen con fuerza en las colecciones masculinas.
Pantalones tobilleros:
En los últimos años y según pasaban las temporadas, hemos ido viendo como los bajos de los pantalones se acortaban, sobre todo, con la irrupción de los pitillos que se van estrechando conforme llegan al tobillo.
Levitas ajustadas:
Que un novio apueste por la levita en vez de por la tradicional americana es todo un puntazo.
Además, se llevan de líneas entalladas, con cortes precisos y patrones bien elaborados que, de alguna manera, perfilan la silueta masculina con cinturas estrechas y espaldas de hombros anchos.
Brocados, terciopelo y metalizados:
Lo innovador o poco convencional marca las pautas en la moda masculina para pasar por el altar.
Pues bien, no se trata solo de estampados, prendas o cortes, sino que también los tejidos se renuevan o se amplía la gama de materiales empleados.
Así los brocados, el terciopelo para el invierno o los metalizados para bodas de tarde o noche (por favor, no uses un traje brillante para el día) se introducen en la sastrería masculina como nuevas texturas que rivalizan en protagonismo con las más tradicionales.
Gris, azul y blanco:
Si las tonalidades oscuras y, por supuesto, el color negro han sido los absolutos dominantes de la escena nupcial masculina, los aires de cambio también se atreven a revolucionar la paleta de colores.
En el 2016, además de los estampados, los trajes de novio y los de los padrinos de boda se llevan en distintas gamas de grises, azules y también con detalles en blanco. Aunque siempre, en todas las colecciones, seguimos encontrando el eterno traje negro.
Corbatín o pajarita:
Igual que sucede con las novias, los accesorios o complementos también son fundamentales en el outfit nupcial masculino.
Chalecos, gemelos, relojes, boutonnieres, pañuelos en la solapa y, por supuesto, corbatas. Pero, según dictan las últimas tendencias, las corbatas ceden parte del protagonismo a los corbatines o pajaritas.