- Bodas
- Sin comentarios
Uno de los momentos más divertidos y esperados por las solteras de una boda es el lanzamiento del ramo de novia
¿Quieres hacerlo de una forma original? Te dejamos algunas ideas para que sorprendas a tus invitadas.
Una tradición que se remonta a la Francia del siglo XIV donde los hombres perseguían a la novia para arrebatarle la liga de la pierna. Más tarde, fue la propia novia quien lanzaba la liga a sus invitados. Sin embargo, una prenda íntima no estaba bien vista por la iglesia católica que muy pronto sustituyó la liga por flores blancas de azahar, un complemento que representaba la pureza de la novia y la buena suerte para quien lo recibía. En España, hoy en día, algunas novias deciden guardar el ramo para alguien cercano, mientras que otras lo lanzan a las solteras del grupo.
Si eres de las segundas, te dejamos algunas sugerencias:
Puedes hacer más divertido el momento del lanzamiento si lo acompañas con una canción y una sencilla coreografía.
Aunque la tradición diga que el ramo deben esperarlo las mujeres solteras del grupo no es algo que haya que seguir al pie de la letra. Puedes invitar a chicos y chicas solteras o, si se trata de una boda con pocos invitados, congregar a todo el mundo para el lanzamiento.
Los niños adoran las fiestas y tu boda no va a ser menos. Puedes tener el detalle de prepararles su particular lanzamiento de ramo hecho de chuches.
Sorprenderás a todo el mundo si tienes un ramo formado por pequeños subramos que se disimulen pero que se separen al lanzarlo. Así repartirás la buena suerte entre más personas y harás más divertido el momento.
Se dice que la persona que coja el ramo será la próxima en casarse, sin embargo, puedes añadir algún premio extra como un smartbox, unas entradas para un concierto o, una tarde en un spa. Añadirá emoción y competitividad al momento.
Lanzar el ramo puede ser muy divertido, pero también es un símbolo de amor que podéis entregar a aquellos que lleven más tiempo casados. Eso sí, por sorpresa, para que sea más emotivo.