- Bodas
- Sin comentarios
Te descubrimos qué se mueve en el mundo de las tendencias nupciales en España, y lo que está por venir.
Las tendencias en bodas han cambiado tanto en los últimos años que, a veces, cuesta reconocerlas: lo que antes era una ceremonia de etiqueta más o menos rígida, llena de tradiciones y lugares comunes (había diferencias mínimas entre la boda unos amigos y la de nuestros primos lejanos), hoy es un auténtico despliegue de medios que van desde las bodas mínimas a los eventos de postín, donde lo que prima ante todo, más incluso que la tradición, es lo que quieren los novios.
SE LLEVA: Las ceremonias en montaje circular: situar a los novios en círculos de pétalos, cara a cara. Una ceremonia corta e intensa, con lecturas también breves y emotivas será mejor recordada. Aquellas con sillas para todos los invitados, sillas o bancos para novios y lecturas largas o canciones enteras para toda la ceremonia empiezan a estar muy vistas.
Entre las nuevas fórmulas que se avecinan: los nuevos formatos en gastronomía nupcial, más dinámicos y divertidos, donde la gente no tiene que estar sentada necesariamente, como los food trucks o disfrutar de un showcooking en directo, aprender con catas o maridajes originales y, en definitiva, un nuevo gancho divertido para los novios e invitados. Atrás quedan las comidas copiosas, aperitivos extensos y banquetes encorsetados.
La novia también ha cambiado, pasando del ‘blanca y radiante’ que antes caracterizaba a las bride-to-be, a incorporar muchos más matices, con novias ‘menos novias’ y mujeres más reconocibles, que se muestran al natural.
Natural es también la inspiración deco, que, para el año que viene, se sustenta en las soluciones sencillas, como plantas, árboles, frutas y flores, creando un hilo conductor que empiece en la invitación y termine en los detalles de agradecimiento para los invitados.
NO SE LLEVA: Todo lo vintage, cestas de mimbre, botes de cristal con rafia o encaje, bicicletas antiguas, maletas y, sobre todo, decoraciones descoordinadas o fiestas sin decoración, ya que solo la iluminación no crea ambiente.
SE LLEVA: Los ambientes armónicos y coordinados en cada espacio, ceremonia, banquete y fiesta.
ESTÁ ‘IN’
Food trucks
Plantas vivas
Wedding planners y wedding designers
Telas
ESTÁ ‘OUT’
Banquetes rígidos y muy coreografiados.
Novia, amigas y familiares estresados con la organización el día de la boda.
Si además te guardas alguna sorpresa en la manga para tus invitados, como un videowall, una actuación, un final de fiesta inesperado o una barra de maquillajes faciales, seguro que no olvidarán tu enlace.