Esta semana tuvo lugar la New York Bridal Week, la pasarela de novias más importante, donde los diseñadores más codiciados: Marchesa, Oscar de la Renta, Naeem Khan, Carolina Herrera, Monique Lhuillier… han presentado sus creaciones en cuatro intensas jornadas de desfiles. Desde el traje pantalón de Carolina Herrera, inspirado en el bridal look de Bianca Jagger, pasando por los vestidos joya que recrean el Elie Saab que escogió Jennifer López para los Oscars y que ha seducido a Monique Lhuillier, hasta las etéreas estolas y capas de tul de Oscar de la Renta. Y una firma recién llegada Mira Zwillinger, que sorprendió a todos presentando una colección con un gran equilibrio entre lo romántico y lo sexy, jugando con las transparencias y volúmenes que proporciona el tul ilusión. Originales muestras que han sido muy bien acogidas entre el público y la crítica.
La figura de Bianca Jagger ha estado muy presente. Tanto Carolina Herrera, como Pamella Roland y Theia han introducido en su colección el traje pantalón, que recuerda al inolvidable ‘outfit’ de Bianca.
El efecto tatuaje en la espalda. Si desde hace un par de temporadas los escotes en la espalda se han convertido en auténticos protagonistas de los outfits nupciales, ya que las novias están gran tiempo de espaldas a los invitados durante la ceremonia, esta temporada pasan el relevo a los escotes vertiginosos en la espalda con efecto tatuaje.
Se pueden emplear diferentes materiales, por ejemplo pedrería, como la propuesta de Lela Rose, enmarcando la forma de la espalda con encaje rebrodé del diseño de Marchesa. O por el contrario, con un gran motivo central en la espalda, como los bordados con motivos florales con los que nos sorprende la firma Thei para esta temporada.
Estolas y boleros de tul. Los diseñadores han apostado por este sutil y etéreo material para cubrir los hombros de las novias que optan por un vestido palabra de honor y desean cubrir sus hombros para la ceremonia religiosa, pudiendo así despojarse de ella para la celebración, sin perder un ápice de elegancia y glamour.
Elie Saab fue el precursor de introducir el concepto de vestido joya dentro de las creaciones nupciales. Y esta temporada ha sido la creación ‘haute couture’ que lució, en la gala de los Oscar, la actriz y cantante Jennifer López, la que ha inspirado las creaciones de Monique Lhuillier, Jenny Packham, Marchesa, entre otros.
Convirtiendo a las novias en auténticas princesas de cuento que se dirigen hacía el altar.