- Bodas
- Sin comentarios
Después de mucho buscar, probar y dudar, por fin tienes el vestido de novia soñado, ese que te acompañará y hará que luzcas radiante en uno de los días más felices de tu vida. Sin embargo, entre todos los complementos que formarán parte de tu look, te queda uno muy importante, un accesorio fundamental es el velo de novia, por eso nos gustaría darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegirlo y evitar errores.
Lo primero de todo y más importante es analizar cómo es tu vestido: si tu vestido es romántico y clásico, el velo puede tener encajes y bordados o algún otro detalle que realce el vestido y lo complemente. Por el contrario, si tu vestido es más sofisticado, moderno o el tejido es más elaborado, te recomendamos un velo sobrio, liso y sin detalles, así el protagonismo se lo llevará 100% el vestido y el velo será solamente un complemento sutil que lo acompañe.
Como con los vestidos de novia, lo ideal es que te pruebes varios velos para ver las diferentes posibilidades y que puedas apreciar cómo queda desde todos los ángulos. Normalmente, cuesta poco decidirse ya que la pieza fundamental, el vestido, ya la tenemos, aun así, es fácil que surjan dudas. Algo fundamental, es que sea del mismo color que tu vestido de novias, sino, podemos echar por tierra el look.
Si sólo lo quieres llevar en la ceremonia, los velos largos son perfectos, tienen mucha presencia y quedan preciosos. Sin embargo, si tu intención es no quitártelo, es mejor que optes por un velo corto, aunque aún no hemos conocido a ninguna novia que se haya quedado con él puesto hasta el final de la celebración, ya que puede resultar incómodo en la fiesta. Normalmente se suele quitar antes del banquete o después del vals de los novios, eso ya depende de cómo estés de cómoda con él o si quieres que siga acompañando a tu look.
También cuando vayas a la prueba de maquillaje y peinado tendrás que saber qué velo vas a llevar, ya que en función del mismo, elegirás un peinado u otro, ya que hay muchas alternativas y posibilidades:
Unos últimos consejos:
• Si llevas un moño alto, el velo debe de ser mediano o largo.
• Si vas a llevar un recogido bajo o el pelo suelto, mejor velos más cortos.
• Si tu melena es larga y el peinado es elaborado, lo ideal es un velo largo y si deseas mostrarlo, tu velo debe salir de la parte de atrás de tu peinado.
• Sin embargo, tu cabello es corto, mejor que salga de la parte delantera de tu rostro.
La forma de la cara también nos ayuda a elegir el velo adecuado, por ejemplo, a las que tienen la cara ovalada les quedan bien todos los velos de novia. Sin embargo, si tu cara es redonda, es mejor buscar un velo que caiga a los lados de tu cara, y si es cuadrada, los velos cortos te irán mucho mejor.
Lo mismo ocurre con la complexión y forma de nuestro cuerpo: a las chicas altas cualquier velo de novia les va bien, tienen esa suerte, tan sólo se tienen que preocupar de que el velo encaje con el vestido. Por el contrario, si eres bajita, los velos de novia cortos no te favorecen.
¡Mucha suerte con tu búsqueda y con tu elección! ¡Seguro que estarás radiante!